domingo, 19 de julio de 2009

PROPUESTAS PARA GRADUADOS DE ENFERMERIA

1. Promover la participación de los graduados en las actividades de posgrado y de extensión universitaria y bienestar estudiantil en las actividades académicas de la carrera.
2. Crear el Comité de Expertos de Enfermería para el asesoramiento laboral, legal, gremial, investigación y académico.
3. Enfermeros para Enfermeros: cursos de capacitación y perfeccionamiento continuo en cada área de nuestra profesión, dictados por enfermeros expertos (ejemplo Pediatría, Clínica Médica, UTI, UCO, etc.) gratuitos y con una amplia oferta horaria, utilizando herramientas virtuales tales como educación a distancia, foros, aulas virtuales, entre otros.
4. Proponer la creación de la carrera de enfermeros Especialistas Universitarios en las aéreas de salud materno infantil, salud mental, medico quirúrgica, salud publica y deontología y administración.
5. Fomentar la continuidad de la relación de la facultad con sus egresados mediante el otorgamiento de Becas para Cursos, Jornadas y Congresos en diferentes entidades reconocidas con créditos curriculares y el auspicio a eventos académicos y científicos.
6. Promover la inserción de los Enfermeros Universitarios y Licenciados en el Sistema de Salud público y privado como mecanismo fundamental para la mejora del mismo. Priorizando el ingreso de los graduados de la UBA, en los 4 hospitales universitarios (Clínicas, Roffo, Lanari y Vacarezza).
7. Crear el Centro de Investigaciones en Cuidados de Enfermería.
8. Promover la organización de las 1° Olimpiadas Académicas de Enfermería de la UBA.
9. Promover la formación integral del enfermero en las áreas culturales, artísticas y sociales mediante la creación de un Espacio Cultural de Enfermería.
10. Aumentar los cargos docentes con el fin de disminuir la relación docente alumnos en las experiencias clínicas del área disciplinar.
11. Gestionar el llamado a concurso a cargos de Profesores Regulares en cada una de las materias disciplinares para completar la estructura académica de la carrera.
12. Promover la participación en la modicación del plan de estudio y la curricula a fin de su adaptación a las actuales circunstancias por la que atraviesa la profesión acorde a los estándares y recomendaciones internacionales.
13. Propiciar el intercambio docente y estudiantil con las distintas universidades de Argentina, el MERCOSUR y resto del Mundo
14. Cumplir con la resolución del Consejo Superior que prevé la creación de juntas por carreras formadas por profesores, graduados y estudiantes.
15. Continuar con el fortalecimiento de los lazos con las organizaciones profesionales de enfermería mediante la organización de actividades conjuntas.
16. Reiterar el reclamo de la pronta sanción del Proyecto de Desarrollo de Enfermería

1 comentario:

  1. Yo no estoy empadronado. ¿Puedo empadronarme esta semana antes de votar?
    Saludos, muy bueno el blog como medio para transmitir quiénes son y sus propuestas.

    ResponderEliminar